top of page

Alteración de rostro

Video instalación performance

image_edited.jpg

El trabajo consiste en los siguientes pasos para llegar a la presentación, primero hago una grabación de un video que registra mi rostro en plano retrato, donde hago distintos gestos espontáneos que nacen por estar enfrentada a una cámara, en el fondo del video se observa una cortina.

El lugar es mi habitación lugar donde permanecen muchos recuerdos de experiencias pasadas con las imágenes virtuales, por ejemplo, videoconferencias. De una alguna u otra manera los lugares son receptores de acciones pasadas, algo parecido a lo que se conoce como las vibras, y una vez que repetimos en nuestra cotidianeidad las acciones, se transforman en rituales.

Los medios digitales/audiovisuales están intrínsecamente relacionado con el contexto pandémico. El video se presenta a través de una proyección, la posición de los elementos que constituyen el trabajo son la proyección, una silla, el proyector y el computador, todos esto crea una alegoría a los espacios virtuales. En la presentación del trabajo me siento en la silla y encajo mi rostro con el de la proyección, al momento que video se reproduce y producen encuentros y desencuentros con la imagen real y la imagen virtual es la piel de la imagen real, la cubre y la acciona desde el registro, una alteración de la percepción, al parecer la presencia de la imagen virtual destaca mucho más, tanto que la imagen real tiende a tener un aspecto traslucido.

IMG_7118.JPG
IMG_7127.JPG
IMG_7133.JPG
bottom of page